Acerca de GoldBroker

Nuestra historia

Goldbroker fue fundada por el inversionista y empresario francés Fabrice Drouin Ristori. Se graduó de la Kedge Business School en Francia en 2004 antes de mudarse a Malta para desarrollar dos empresas especializadas en el sector de juegos en línea cuando el mercado de juegos europeo estaba por abrirse.

Después de vender ambas empresas abrió su propia empresa de inversión privada, FDR Capital Ltd. y rápidamente comenzó a invertir en oro y plata físicos (2008). Se especializó en el análisis de los mercados de oro y plata y comenzó a publicar artículos.

En abril de 2011 decidió lanzar Goldbroker.com: una solución para que los inversores almacenen metales preciosos en su propio nombre sin exponerse a riesgos de intermediación.

En ese momento, ya existían empresas de almacenamiento de oro, pero ninguna ofrecía almacenamiento directo sin intermediación ya que la mayoría de ellas realizaba almacenamiento para sus clientes.

Con Goldbroker.com, los clientes tienen una relación legal directa con la empresa de almacenamiento, eliminando así el riesgo de contraparte a nivel de almacenamiento.

Egon von Greyerz, reconocido administrador de fondos de oro y fundador de Matterhorn Asset Management, se unió a la Junta Directiva y se convirtió en accionista de Goldbroker.com Europe en 2012.

Goldbroker.com se expandió entonces rápidamente a los mercados europeos, con una tasa de crecimiento del 250% de su volumen de negocio en 5 años, antes de abrir una oficina en Nueva York en 2015.

En 2016, Goldbroker.com adquirió el dominio Or.fr para consolidar su posición en los mercados de habla francesa.

Goldbroker.com es una de las pocas empresas que ofrece almacenamiento directo de oro y plata físicos.

« "Almacenamiento directo" significa que nuestros clientes tienen una cuenta de almacenamiento abierta en su propio nombre y que Goldbroker.com no realiza almacenamiento para sus clientes. Así que no hay exposición a los riesgos de intermediación en términos de almacenamiento para nuestros clientes. Se firma un contrato de almacenamiento entre nuestros clientes y la empresa de almacenamiento seguro con la que nos asociamos, Malca Amit. Esto demuestra, en primer lugar, que nuestros clientes almacenan en su propio nombre y que, en segundo lugar, su identidad es conocida por la empresa de almacenamiento. » Fabrice Drouin Ristori.

Hoy en día, los clientes de Golbroker pueden elegir almacenar sus metales preciosos en Singapur, Zurich (Suiza), Nueva York (EE. UU.) y Toronto (Canadá).

Goldbroker.com tiene clientes en todo el mundo y ofrece soporte en inglés, francés, italiano y español. 

Ya sea usted una persona, una empresa o un inversor institucional que busca tomar la entrega de metales preciosos o almacenarlos en un establecimiento confiable, seguro y asegurado, Goldbroker posee una solución de acuerdo a sus necesidades. Nuestra reputación se ha construido sobre la base de nuestra dedicación en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía, desde el lanzamiento de Goldbroker.com, ha sido aprovechar lo que Internet tiene por ofrecer en términos de tecnología y comunicaciones, mientras mantiene un tipo de estrategia de inversión de "regreso a lo básico". Esto significa, un retorno a los activos tangibles, sin propiedad virtual, sin intermediación entre nuestros clientes y su oro, y sin exposición a las fallas tecnológicas de un mundo "completamente virtual" y "completamente conectado".

Por tanto, nuestra plataforma no está conectada directamente a las existencias de oro físico; es necesaria la intervención humana para cualquier movimiento u operación, lo que elimina los riesgos provocados por un mundo "completamente conectado".

Así que desarrollamos una sofisticada plataforma en línea pero nos aseguramos de que nuestros clientes posean el 100% de barras y monedas tangibles, reciban un título de propiedad editado en su propio nombre, almacenen directamente en su propio nombre, firmen un contrato con nuestro socio de almacenamiento y tengan un acceso directo y personal a la bóveda segura para revisar sus tenencias. 

Esto podría percibirse como una manera "anticuada" de invertir en una época en la que todo es virtual, pero debido a la cantidad de riesgo y apalancamiento en el sistema financiero queríamos crear para nuestros clientes, un "servicio de propiedad de oro" que eliminara cualquier exposición a riesgos de intermediación.

Goldbroker.com ha sido financiada privadamente desde su creación por parte de los directores, quienes son responsables de la administración de las operaciones.

La confidencialidad y privacidad de nuestros clientes se encuentran en el centro de nuestra filosofía de negocios.

Nuestras oficinas

 

Junta Directiva

Fabrice Drouin Ristori

Fabrice Drouin Ristori

Emprendedor en serie/gestor de fondos. Se graduó de la Kedge Business School en Francia y administra inversiones en diferentes sectores, principalmente aquellos dedicados a metales preciosos desde 2008.

Es el CEO de FDR Capital/Goldbroker.com y miembro de la Junta / accionista de diferentes empresas web especializadas en marketing en línea y de afiliados relacionadas con los juegos en línea y la optimización en buscadores.

 

 

 

 

Egon von Greyerz

Egon von Greyerz

Egon von Greyerz, fundador de Matterhorn Asset Management AG (MAM) y Goldswitzerland.com, se unió a la Junta Directiva de FDR Capital (Goldbroker.com) en noviembre de 2012.

Egon von Greyerz pronosticó los actuales problemas de la economía mundial hace más de 10 años. En el año 2002 cuando el oro estaba a $300 la onza, MAM recomendó a sus inversores poner el 50% de sus activos de inversión en oro físico almacenado fuera del sistema bancario.

Egon von Greyerz comenzó su vida laboral en Ginebra como banquero y posteriormente pasó 17 años como Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo de Dixons Group Plc, una compañía FTSE 100 en el Reino Unido.
Desde los años 90, Egon von Greyerz ha tenido una dinámica participación en actividades de inversión financiera incluyendo Fusiones y Adquisiciones, así como consultoría de asignación de Activos para fondos privados de familias. Esto llevó a la creación de Matterhorn Asset Management en 1998, una compañía de administración de activos basada en los principios de preservación de la riqueza. La División de GoldSwitzerland fue creada para facilitar la compra y almacenamiento de oro y plata físicos para los inversores privados, empresas, fideicomisos y fondos de pensiones.

Egon von Greyerz hace apariciones regulares en los medios, tales como CNBC, BBC y King World News y es ponente en conferencias de inversión alrededor del mundo. También publica artículos sobre metales preciosos, la economía mundial y la preservación de la riqueza.

 

 

El equipo editorial

También proporcionamos educación al público acerca del sistema financiero/monetario actual, con respecto a por qué es fundamental la diversificación y por qué los metales preciosos deben jugar un papel importante en la salvaguarda de su riqueza en el cambiante mundo de hoy.

Los miembros del equipo editorial de Goldbroker.com son especialistas en metales preciosos y cada uno aporta un análisis exclusivo (geopolítico, geoestratégico, técnico o económico) con el fin de comprender el panorama de todos los factores que contribuyen a la evolución de estos mercados.

Nuestro equipo, con muchos años de experiencia, desea ofrecer a los inversores tanta información como sea posible para ayudarles a tomar decisiones de manera objetiva e independiente, al momento de invertir en el sector de metales preciosos.

Regularmente publicamos entrevistas con gestores de fondos, así como especialistas y analistas independientes para que nuestros lectores y clientes de inversión profundicen más sus análisis de los mercados de metales preciosos. También realizamos traducciones de varios artículos para ese propósito.