Preguntas Frecuentes

Aquí le presentamos una lista de las preguntas que suelen hacer nuestros clientes. Seguramente encontrará las respuestas que busca más abajo:

Mi Cuenta de Inversor

¿Cómo crear una cuenta para mi compañía?

Los procedimientos son los mismos que para las inversiones personales, pero únicamente difieren en los documentos de respaldo necesarios. De hecho, para poder abrir una cuenta a nombre de su compañía, debe presentar los siguientes documentos:

 

  • El CEO:

- Una copia de su pasaporte

- Prueba de domicilio (facturas)

 

  • La Compañía:

- Certificado de incorporación

- Memorando y Estatutos

- Certificado de existencia

- Origen de los fondos

- Descripción corta de las actividades de la compañía

- Datos de la cuenta bancaria (número de cuenta, IBAN, SWIFT)

- Ubicación de la compañía

¿Cómo puedo comprobar mi inventario de metales preciosos?

Para comprobar su inventario de metales preciosos, debe iniciar sesión en su área de inversor. Luego, haga clic en "Mis existencias/rendimiento" y obtendrá un resumen de sus existencias.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?

Si olvidó su contraseña, simplemente haga clic en "Olvidé la contraseña" en la barra lateral izquierda del sitio y siga las instrucciones. Le enviaremos un correo electrónico para que pueda restablecer su contraseña.

¿Cuál es el proceso para cambiar mi dirección de correo electrónico?

1. Inicie sesión en su cuenta de inversor ingresando su dirección de correo electrónico y la contraseña dada.

2. Solicite la modificación de su dirección de correo electrónico al ponerse en contacto con soporte al cliente mediante el servicio de mensajería seguro.

3. Después de que nuestro equipo realice la verificación, usted podrá utilizar su nueva dirección de correo electrónico para iniciar sesión en Goldbroker.com.

 

Nota: El correo electrónico de contacto es muy importante, ya que Goldbroker.com lo utilizará para comunicarse con usted.

No estoy recibiendo mensajes de correo electrónico de Goldbroker. ¿Qué puedo hacer?

Compruebe primero que su buzón de correo no está lleno (de ser así, vacíe su bandeja de entrada). También debe revisar su bandeja de correo no deseado. Algunos proveedores tienen configurados filtros automáticos y como resultado de ello, los correos electrónicos de Goldbroker.com pueden ser dirigidos a otro lugar. De ser este el caso, evítelo agregándonos a sus contactos. Espere unos minutos; es posible que se haya retrasado la entrega del correo electrónico. De hecho, puede haber un retraso entre el momento de enviar y recibir. Si después de haber hecho todo esto, aún no puede encontrar ningún correo electrónico de Goldbroker.com, por favor póngase en contacto con soporte al cliente.

¿Debo declarar y pagar impuestos sobre esta inversión?

Esto dependerá de la política fiscal del país de residencia del comprador.

Obtenga más información: Impuestos sobre los metales preciosos

GoldBroker no puede proporcionar asesoría en inversión, finanzas, impuestos, leyes, u otros temas. Por consiguiente, si los clientes no tienen conocimiento suficiente acerca de la tributación de acuerdo a sus circunstancias personales, recomendamos que busquen asesoría independiente por parte de un profesional calificado.

¿Cómo puedo patrocinar amigos que quieran comprar metales preciosos?

1. Rellene el formulario de inscripción de afiliados.

2. Haga clic en el enlace de activación que le enviamos por correo electrónico.

3. Inicie sesión en su cuenta de afiliado.

4. Vaya a «Herramientas de Marketing» para recuperar sus enlaces de afiliación y banners.

 

Obtenga más información: Programa de afiliados

En caso de muerte

Tras la presentación de un certificado de defunción, los derechohabientes recuperan la posesión del patrimonio del fallecido. Goldbroker.com no es el dueño del oro/plata almacenados para sus clientes.

Sin embargo, hay varias cosas que usted puede hacer para garantizar una administración eficiente del patrimonio:

Asegúrese de que su identidad está bien registrada en el área para "miembros": se verificará la coherencia con el certificado de defunción.

Envíenos la identidad de la persona con quien debemos ponernos en contacto si nos notifican que usted falleció.

Asegúrese de que haya una persona que sepa sobre su inversión.

 

En caso de fallecimiento:

Los administradores deben comunicarse con nosotros. Después de haber sido informados de su fallecimiento, Goldbroker cumplirá la legislación vigente en su país de residencia y pedirá a sus administradores todos los documentos necesarios en la jurisdicción apropiada correspondientes a su patrimonio.

Comprar/Vender Oro y Plata Físicos

¿Cómo comprar oro/plata en forma física?

Para comprar oro/plata físicos, es necesario abrir una cuenta de inversor directamente en el sitio. Para conocer con exactitud el proceso, lea nuestra página "Proceso de inversión".

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados por Goldbroker?

Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria.

¿Cuál es la cantidad mínima/máxima que puedo invertir?

Nuestro umbral de pedido mínimo es 5 000 €.

No hay inversión máxima.

¿Puedo comprar y vender con todas las monedas?

Aceptamos transacciones en euros, dólares, libra esterlina y francos suizos.

¿Cómo puedo cancelar una orden para comprar o vender?

Cuando usted compra o vende a través del área para miembros o mediante el formulario de inscripción, un agente de Goldbroker se pone en contacto con usted.

Después de que se resuelvan los detalles de la transacción, tendrá que enviar un correo electrónico de confirmación. Hasta que nos envíe esta confirmación, puede cancelar el proceso al ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

Cuidado: Una vez que se hace el pedido, será imposible cancelar la compra.

¿Cuánto tiempo tarda recibir los metales preciosos después de realizar el pedido?

Hay retrasos debido al tiempo que toman las transferencias bancarias para ser acreditadas a nuestra cuenta bancaria (normalmente 3 días) y retrasos debido a la entrega del metal precioso en sí, los cuales a veces son mayores para la plata física. El retraso máximo es de 3 semanas.

Nuestro equipo hará todo lo posible por reducir cualquier retraso.

¿Cómo puedo vender mi oro/plata físicos?

Usted puede retirar sus existencias y administrar usted mismo la venta (usted es el dueño de los metales) o usar nuestros servicios para una venta rápida, en cuyo caso nuestro equipo de operadores se pondrá en contacto con potenciales compradores y se encargará de la venta por usted. Obtenga más información: Venda su oro y plata físicos.

 

Recuerde que: Goldbroker.com no pretende ser una plataforma de operación de cantidades físicas. Para proteger su riqueza, recomendamos el almacenamiento a largo plazo fuera del sistema bancario.

¿Cómo son protegidas las transacciones?

Antes de cualquier transferencia, se firma un contrato entre el inversor y Goldbroker.com. Usted está protegido por el contrato.

Su cuenta de Goldbroker está protegida por métodos criptográficos seguros. Sus transacciones están seguras y protegidas por un sistema de seguridad de alta calidad.

Obtenga más información: Seguridad

¿Cuáles son las comisiones por la compra/venta de metales preciosos?

Nuestra comisión depende del metal en que invierta (oro o plata, barras o monedas) y del monto invertido.

Obtenga más información: Tarifas anuales de administración

Almacenamiento

¿Es seguro?

Las instalaciones de almacenamiento global altamente seguras son líderes reconocidos en el mercado. La seguridad en cada bóveda es primordial. Los sistemas de seguridad y vigilancia física, en conjunto con la selección y capacitación del personal, se complementan con la estación global de monitoreo y respuesta, la cual garantiza seguridad total en todo momento.

¿Cuento con un seguro en caso de problemas?

Goldbroker.com no es quien asegura sus existencias. Todos nuestros inversores están asegurados a través del contrato de seguro de nuestro socio de almacenamiento. Sus existencias están aseguradas contra todo riesgo, con excepción de las pérdidas que resulten de una guerra civil, una explosión nuclear y/o un ataque terrorista.

Obtenga más información: Seguro

¿Cómo puedo estar seguro de que en realidad tengo oro/plata físicos?

  • Al tener el certificado original que incluye el número de serie de lingotes y barras almacenados en en Zurich, Nueva York, Toronto y Singapur. En su cuenta del sitio web podrá encontrar una copia del certificado original. Usted tiene la posibilidad de recibir el original en casa o dejarlo en Zurich y Singapur para facilitar el proceso de venta.
  • El certificado de almacenamiento garantiza, bajo la ley suiza, que su oro existe y está almacenado de forma segura. Bajo la ley suiza actual, una compañía de almacenamiento no puede expedir un certificado de almacenamiento a menos que las cantidades indicadas de oro o plata estén físicamente presentes en su almacén.
  • Usted puede venir e inspeccionar sus existencias directamente en Zurich, Nueva York, Toronto y Singapur (previa solicitud, para que nuestro socio de almacenamiento puede darle la bienvenida).

¿Pueden ser entregados en casa los metales preciosos?

Goldbroker.com ofrece una solución de entrega a domicilio solo para los clientes que almacenan por 1 año como mínimo.

Sin embargo, le recomendamos mantener sus tenencias de oro y plata fuera de su país de residencia (offshore) y fuera del sistema bancario para máxima seguridad

¿Cuáles son las modalidades para inspeccionar en persona mis existencias en Zurich, Nueva York, Toronto y Singapur?

Para ello, tendrá que avisarnos con anticipación para que podamos organizar una cita e informar a nuestro socio de su visita. Tenga en cuenta que, al ser el dueño de sus existencias, usted puede ir allí directamente sin informarnos al respecto. Sin embargo, como lo ha solicitado nuestro socio por razones de organización, comuníquese con nosotros con anticipación.

¿Cuáles son las tarifas de almacenamiento?

Las tarifas de administración dependen del monto de la inversión.

Obtenga más información: Tarifas anuales de administración

Goldbroker.com

¿Por qué GoldBroker?

Goldbroker fue creado para hacer posible que los inversores protejan sus activos mediante la inversión en plata y oro físicos.

Por experiencia, creemos que la solución que proponemos es la forma más segura de poseer oro y plata.
En efecto, nuestra solución permite:

- La posesión a nombre propio de oro y plata FÍSICOS.
- La propiedad total de una cantidad finita (usted no posee una fracción de una barra de oro compartido, sino un número exacto de barras de oro).
- Almacenamiento fuera del sistema bancario en un almacén seguro en Zurich, Singapur, Nueva York y Toronto.
- Un seguro para sus existencias de oro y plata, que cubre la mayoría de riesgos, excepto aquellos derivados de una guerra civil, una explosión nuclear y /o un ataque terrorista.
- Y finalmente, la posibilidad de retirar sus metales preciosos del almacén seguro en cualquier momento.

Obtenga más información: ¿Por qué GoldBroker?

¿Quién es GoldBroker?

GoldBroker.com es una subsidiaria de la firma de inversión privada, FDR Capital, que se especializa en inversiones y administración de fondos. FDR Capital se encuentra ubicada en Malta. Obtenga más información: Sobre nosotros